"Brujo Haitiano", piroxilina y resina expóxica sobre panel de yeso comprimido, dimensiones 1.20 X 1.20 M. (Colección privada del artista)
.
Magia negra y oscuridad siniestra
que nos subyuga.
Practicante de lo oculto
que miras tratando de escabullir
en la mente de tus prospectos.
Estridencia de colores y formas
que impactan los sentidos
y abren los caminos de una mente virgen
de creencias ocultas y nebulosas.
que nos subyuga.
Practicante de lo oculto
que miras tratando de escabullir
en la mente de tus prospectos.
Estridencia de colores y formas
que impactan los sentidos
y abren los caminos de una mente virgen
de creencias ocultas y nebulosas.
JCG
PRINCIPES PERSAS
"Principes Persas" piroxilina y resinas epóxicas sobre madera, dimesniones: 0.60 X 1.20 M. (Colección privada del artista)
DIOS DEL FUEGO
"Dios del fuego", piroxilina y resinas expóxicas sobre lámina negra devastada, dimensiones 1.20 X 2.00 (Colección privada del Lic. Antonis Mandritis)
Dios del aire.
Dios de luz.
Dios de la naturaleza.
Dioses muchos.
Dioses todos.
Dios uno.
Dios nuestro Dios.
JCG
LA PAREJA Y SU ENTORNO
"La pareja y su entorno", prismacolor y lápiz sobre papel, dimensiones: 0.28 X 0.20 M. (Colección privada del artista)
... no es difícil entenderlo o aceptarlo, todo inicia a partir de la unión de dos personas, que en principio se aman, se complementan y durante esta comunión crean a un ser vivo, pensante, pero independiente, conciente, a veces inconciente, pero con luz propia que al cabo de tiempo dará inicio nuevamente a ese ciclo interminable de vida.
Pareciera ser como una gota de agua que escurre de la mano de algo mucho más grande que los propios seres vivos, gota que contiene un árbol de vida que es el ícono de ésta desde tiempos inmemorables.
La convivencia de la pareja en los distintos planos que la vida tiene, siempre es observada por el ojo de una sociedad que marca los cánones del comportamiento urbano, no siempre de forma conveniente, pero es drástica, imperativa e implacable para quién o quiénes no siguen por ese sendero, trazado para caminar fielmente por el.
.
Pobres de los seres que subsisten bajo el yugo de esa sociedad imperante, pues la primera libertad es la de la mente y las subsecuentes se encuentran cercadas por barreras que nosotros mismo construimos.
EL ARTISTA
El artista está definitivamente por encima de los trazos convencionales marcados por quienes creen saberlo todo, el artista fiel a su obra y a sus pensamientos locos, transita por un camino que simplemente se permite trazar por si mismo y lo recorre cotidianamente, tantas veces como le va en gana, pero aporta al mundo el producto del entorno que, durante esa cotidianeidad observa y lo retroalimenta.
Nunca el verdadero artista será un ser totalmente terrenal, pues ese sendero que el mismo trazó, no está visible para nadie, más que para el que lo construyó, en algún lugar su mente creativa.
... por ende la incomprensión del artista tan aludida en muchos ámbitos.
JCG
No hay comentarios:
Publicar un comentario